¡Somos la primera universidad acreditada por Hcéres en Guatemala!

A principios de 2019, en UVG comenzamos un proceso de acreditación institucional, en nuestros tres campus, con el Alto Consejo de Evaluación de la Investigación y la Educación Superior de Francia (Hcéres, por sus siglas en francés). Esta institución evalúa y acredita la calidad de instituciones de educación superior e institutos de investigación, tanto en Francia como en otras partes del mundo.

¡Lo logramos! Tras concluir todas las fases de evaluación, en 2020 recibimos la acreditación institucional por el Hcéres. ¡Esto nos convierte en la primera universidad en Guatemala en cumplir con los estándares de calidad de una institución educativa europea! Nuestros docentes, estudiantes y personal administrativo son un pilar sobre el cual se apoyan los procesos de mejora continua. Este sello de confianza reconoce nuestra calidad y favorece las oportunidades para nuestros estudiantes a nivel internacional.

Calidad internacional cerca de casa

En UVG siempre buscamos la mejora continua con el fin de preparar a nuestros estudiantes para responder a los desafíos de ambientes dinámicos y cambiantes. Esa es la razón por la que buscamos, de manera voluntaria, herramientas de evaluación externa como las acreditaciones. Dichas acreditaciones son un reto constante que nos permiten fortalecer y mejorar continuamente nuestro modelo educativo.

Nuestras acreditaciones también forman parte de nuestro compromiso por ofrecer programas y servicios de calidad. La acreditación, tanto de programas como institucional, no solo es un reconocimiento a la calidad, sino también un compromiso permanente para brindar, a Guatemala y al mundo, programas de excelencia académica.

La acreditación Hcéres forma parte de la mejora continua de la calidad que está expuesta en nuestro Plan Estratégico 2016-2020 bajo la premisa Brindar educación de excelencia.