Dificultades del aprendizaje, una perspectiva diferente
Dirigido a docentes, estudiantes de la carrera de Psicología, Psicopedagogía, carrera afín y público en general
OBJETIVOS DEL CURSO
- Interés por mejorar la educación
- Conocer las diferentes dificultades del aprendizaje.
- Identificar síntomas o características de las dificultades del aprendizaje.
HORARIO
Martes 9 de abril al 28 de mayo 2024
- Martes, de 6:00 a 8:30 pm
PERFIL DEL EGRESADO
- Garantizar un acompañamiento a las diferentes necesidades educativas que manifieste el alumnado o hijos.
- Capacidad para reconocer los síntomas o características de las dificultades del aprendizaje, tomando en cuenta que no puede diagnosticar, pero si referir al profesional indicado para continuidad del proceso.
- Desarrollo de habilidades y destrezas personales: capacidad de análisis/ resolutiva, capacidad de planificación y gestión de recursos
INVERSIÓN
- Q300.00
- Último fecha de pago Martes 02 de abril
MODALIDAD Y DURACIÓN DEL CURSO
- Modalidad: Virtual
- 8 sesiones (una vez a la semana)
- Total 20 horas de curso
REQUISITOS Y DIPLOMA
- Diploma de participación en modalidad de Educación continua.
- Como mínimo se requiere el 80% de participación en las actividades.
FACILITADOR EXPERTO
Lic. Leidy Suzely Cabrera
Experiencia
- Conferencista internacional.
- Centro de Intervención Neuropsicopedagógico Cadard.
- Hospitales Privados de Sololá.
- En atención de casos clínicos, forenses, educativos.
- Área de recursos humanos.
- Liderazgo y coaching..
- Forense/judicial.
Preparación academica
- Neuropsicologa
- Psicopedagoga
- Grafóloga
- Consultora Neuroescritural
- Coach Deportivo
- Economista.
- Especialista en Psicología Transacional.
¡INSCRIBETE!
METODOLOGIA
SESIÓN 1 (2 horas 30 minutos)
Contenido
Neuroanatomía del cerebro
Áreas implicadas en el aprendizaje
5 Bloques básicos en el proceso cognitivo
Gimnasia cerebral
Ejercicios mentales
SESIÓN 2 (2 horas 30 minutos)
Contenido
Trastorno del neurodesarrollo
Discapacidad intelectual
Trastorno de la comunicación
Trastorno del espectro autismo
Trastorno especifico del aprendizaje
Trastorno por déficit de atención /hiperactividad
Trastorno motor
Analisis de casos
SESIÓN 3 (2 horas 30 minutos)
Contenido
Dificultades del aprendizaje
Ejercicios lógicos
SESIÓN 4 (2 horas 30 minutos)
Contenido
Etiología del trastorno de escritura
CAUSAS:
Base cognitiva
Base neuronal
Genética
SESIÓN 5 (2 horas 30 minutos)
Contenido
Etiología del trastorno de escritura
CAUSAS:
Base cognitiva
Base neuronal
Genética
SESIÓN 6 (2 horas 30 minutos)
Contenido
Etiología del trastorno de escritura
CAUSAS:
Base cognitiva
Base neuronal
Genética
SESIÓN 7 (2 horas 30 minutos)
Contenido
Motricidad especifica y general
Aprendizaje motor,
Evolución de las fases motoras,
Habilidades motoras básicas
Detección de problemas del Aprendizaje
Bilingüismo
Como aprende el cerebro
SESIÓN 8 (2 horas 30 minutos)
Contenido
Metodologías para la intervención del aprendizaje
Montessori,
Global
Metodologías de aprendizajes
Basado en juego
Cooperativo
Basado en proyectos
Gamificación
Adecuaciones curriculares