Dificultades del aprendizaje, una perspectiva diferente

Dirigido a docentes, estudiantes de la carrera de Psicología, Psicopedagogía, carrera afín y público en general

OBJETIVOS DEL CURSO

  • Interés por mejorar la educación
  • Conocer las diferentes dificultades del aprendizaje.
  • Identificar síntomas o características de las dificultades del aprendizaje.

HORARIO

Martes 9 de abril al 28 de mayo 2024

  • Martes, de 6:00 a 8:30 pm

PERFIL DEL EGRESADO

  • Garantizar un acompañamiento a las diferentes necesidades educativas que manifieste el alumnado o hijos.
  • Capacidad para reconocer los síntomas o características de las dificultades del aprendizaje, tomando en cuenta que no puede diagnosticar, pero si referir al profesional indicado para continuidad del proceso.
  • Desarrollo de habilidades y destrezas personales: capacidad de análisis/ resolutiva, capacidad de planificación y gestión de recursos

INVERSIÓN

  • Q300.00
  • Último fecha de pago Martes 02 de abril

MODALIDAD Y DURACIÓN DEL CURSO

  • Modalidad: Virtual
  • 8 sesiones (una vez a la semana)
  • Total 20 horas de curso

REQUISITOS Y DIPLOMA

  • Diploma de participación en modalidad de Educación continua.
  • Como mínimo se requiere el 80% de participación en las actividades.

FACILITADOR EXPERTO

Lic. Leidy Suzely Cabrera

Experiencia

  • Conferencista internacional.
  • Centro de Intervención Neuropsicopedagógico Cadard.
  • Hospitales Privados de Sololá.
  • En atención de casos clínicos, forenses, educativos.
  • Área de recursos humanos.
  • Liderazgo y coaching..
  • Forense/judicial.

Preparación academica

  • Neuropsicologa
  • Psicopedagoga
  • Grafóloga
  • Consultora Neuroescritural
  • Coach Deportivo
  • Economista.
  • Especialista en Psicología Transacional.

¡INSCRIBETE!

METODOLOGIA

SESIÓN 1 (2 horas 30 minutos)

Contenido Neuroanatomía del cerebro

  • Áreas implicadas en el aprendizaje
  • 5 Bloques básicos en el proceso cognitivo
  • Gimnasia cerebral
  • Ejercicios mentales
  • SESIÓN 2 (2 horas 30 minutos)

    Contenido

  • Trastorno del neurodesarrollo
  • Discapacidad intelectual
  • Trastorno de la comunicación
  • Trastorno del espectro autismo
  • Trastorno especifico del aprendizaje
  • Trastorno por déficit de atención /hiperactividad
  • Trastorno motor
  • Analisis de casos
  • SESIÓN 3 (2 horas 30 minutos)

    Contenido

  • Dificultades del aprendizaje
  • Ejercicios lógicos
  • SESIÓN 4 (2 horas 30 minutos)

    Contenido

  • Etiología del trastorno de escritura
  • CAUSAS: Base cognitiva Base neuronal Genética

    SESIÓN 5 (2 horas 30 minutos)

    Contenido

  • Etiología del trastorno de escritura
  • CAUSAS: Base cognitiva Base neuronal Genética

    SESIÓN 6 (2 horas 30 minutos)

    Contenido

  • Etiología del trastorno de escritura
  • CAUSAS: Base cognitiva Base neuronal Genética

    SESIÓN 7 (2 horas 30 minutos)

    Contenido

  • Motricidad especifica y general
  • Aprendizaje motor, Evolución de las fases motoras, Habilidades motoras básicas
  • Detección de problemas del Aprendizaje
  • Bilingüismo
  • Como aprende el cerebro
  • SESIÓN 8 (2 horas 30 minutos)

    Contenido

  • Metodologías para la intervención del aprendizaje
  • Montessori, Global
  • Metodologías de aprendizajes
  • Basado en juego Cooperativo Basado en proyectos
  • Gamificación
  • Adecuaciones curriculares