EDUCON



La Universidad del Valle de Guatemala crea el Programa de Educación Continua -EDUCON-, como una opción práctica para desarrollar oportunidades de capacitación de acuerdo a las necesidades e intereses de personas, empresas e instituciones solicitantes, con el propósito de mejorar su productividad, crecimiento y desarrollo personal a través de cursos, talleres, seminarios, actualizaciones, congresos, entre otros; asimismo, está orientado a quienes no pueden asistir a cursos regulares de educación superior por razones de tiempo y/o recursos económicos.

educon

Una de las principales actividades de EDUCON es el desarrollo del Programa Integral de Formación en Valores. Como socio estratégico de Ingenio Magdalena S.A. -IMSA-, se implementa a partir del año 2013 el Programa en Valores, teniendo intervención en 23 centros educativos del área rural, de nivel primario en la Costa Sur, con el propósito de consolidar una cultura de valores, inspirada en el cambio y mejora continua del ser.

educon

A lo largo de 6 años de acciones, se ha beneficiado a 8,340 estudiantes, 237 docentes, 23 directores y 2,905 padres de familias, en total 14,670 miembros de la comunidad educativa. El resultado, comunidades educativas empoderadas, comprometidas con su desarrollo y con la práctica de valores, a través de un proceso participativo de formación integral. Hoy se cuenta con un Programa reconocido por la Cámara Guatemalteco Americana AMCHAM y certificado por el Ministerio de Educación según el registro SACI/DIGEACE/No.736-2017, extendido por la Dirección General de Acreditación y Certificación -DIGEACE-.

educon