Durante la carrera de Bachillerato en Ciencias y Letras con Énfasis en Alimentos el estudiante adquiere conocimientos sobre los grupos alimenticios y su tratamiento para la apreciación dentro del campo de la industria alimentaria. Así mismo, desarrollará la capacidad para:

-Realizar las operaciones de materias primas.
-Elaborar conservas vegetales y cocinados.
-Aplicar tratamientos posteriores de conservación de acuerdo con las condiciones establecidas en los manuales de procedimientos de calidad.
-Realizar operaciones de valoración, preparación y elaboración de los productos cárnicos, cumpliendo con la normativa sanitaria vigente.

PERFIL DEL EGRESADO

  • Poner en práctica los conocimientos y las directrices relacionadas con la implementación y la evaluación de las buenas prácticas de manufactura.
  • Realizar el cálculo de las proporciones de los ingredientes usando formatos de formulación específicos según el producto a elaborar.
  • Planificar la manufactura de los productos que elabora por medio de la utilización de diversos instrumentos de planeación.
  • Armar, desarmar y hacer funcionar equipo especializado que se emplea en el procesamiento de los alimentos de origen animal y vegetal, según sea su naturaleza.
  • Diseñar y ejecutar las secuencias de operaciones para elaborar procesos óptimos de fabricación de los productos alimenticios.
  • Implementar sistemas de control y evaluación de la calidad de los productos alimenticios para asegurar la aceptación e inocuidad de los mismos.
  • Aplicar los conocimientos para estructurar estrategias de comercialización y venta de alimentos.
  • De forma autónoma, interactuar en grupos utilizando herramientas que le garanticen liderazgo profesional más competitivo con integridad y solvencia moral e independencia de criterio.
  • Utilizar las directrices para el emprender actividades comerciales, como resultado de búsqueda constante de oportunidades.

ÁREAS DISCIPLINARIAS

  • Área General
  • Área de Especialización
  • Área Social Humanística
  • Área Tecnológica

METODOLOGÍAS Y ESTRATEGIAS

Aprendizaje Significativo que permita que los y las estudiantes puedan enriquecer su conocimiento potenciando así su crecimiento personal, el dominio comprensivo de los contenidos escolares y la funcionalidad de lo aprendido. En esta perspectiva, el aprendizaje es un proceso que requiere de la participación activa del sujeto que aprende, pues es él quien debe construir internamente nuevos esquemas y conceptos. Implica más que adquirir conocimientos, desarrollar funciones cognitivas, habilidades sicomotoras y socio afectivas, capacidades y actitudes que permitan utilizar los conocimientos en diferentes situaciones.

EVALUACIÓN

  • Formativa
  • Sistemática
  • Continua
  • Integral
  • Orientadora e instrumental

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