Bachillerato en Ciencias y letras con Énfasis en Agricultura es un modelo curricular no tradicional que responde a las características y necesidades de la región y garantiza la calidad educativa en base a una metodología por competencias. Los y las estudiantes de esta área tienen actividades extracurriculares para iniciar los conocimientos y el desarrollo de habilidades agrícolas que les permitirán ingresar a la carrera universitaria.

PERFIL DEL EGRESADO

  • Pone en práctica el pensamiento lógico y crítico en la resolución de problemas de la cotidianidad.
  • Utiliza la tecnología agrícola de manera apropiada en las distintas tareas que le corresponde desarrollar.
  • Utiliza el trabajo productivo intelectual y social como medio de la superación personal.
  • Interactúa en grupos, de forma autónoma utilizando herramientas que le garanticen liderazgo profesional más competitivo con integridad y solvencia moral e independencia de criterio.
  • Demuestra respeto por los derechos y obligaciones propias y de los demás.
  • Valora su identidad profesional y personal en el marco de respeto a las identidades de las demás personas.
  • Actúa con autonomía y en forma responsable y honesta, consigo mismo y con la sociedad a la cual presta sus servicios.
  • Propicia el desarrollo en forma permanente creando un clima afectivo en donde se promueve la práctica de valores de convivencia, equidad, respeto y solidaridad y se interiorice la interculturalidad.

ÁREAS DISCIPLINARIAS

  • Área General
  • Área de Especialización
  • Área Social Humanística
  • Área Tecnológica

METODOLOGÍAS Y ESTRATEGIAS

Aprendizaje Significativo que permita que los y las estudiantes construyen significados que enriquecen su conocimiento del mundo físico y social, potenciando así su crecimiento persona, el dominio comprensivo de los contenidos escolares y la funcionalidad de lo aprendido. En esta perspectiva, el aprendizaje es un proceso que requiere de la participación activa del sujeto que aprende, pues es él quien debe construir internamente nuevos esquemas y conceptos. Implica más que adquirir conocimientos, desarrollar funciones cognitivas, habilidades sicomotoras y socio afectivas, capacidades y actitudes que permitan utilizar los conocimientos en diferentes situaciones.

EVALUACIÓN

  • Formativa
  • Sistemática
  • Continua
  • Integral
  • Orientadora e instrumental

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