Bachillerato en Ciencias y letras con Orientación en Computación se lleva a cabo en el marco de una educación permanente que permite la continuidad de los estudios en el nivel superior. Los graduandos de esta carrera poseen los conocimientos en el uso de la tecnología y resolución de problemas relacionados con las ciencias, las letras y la vida cotidiana. Se centra en el desarrollo de habilidades y destreza que pueden ser utilizadas y adaptadas en distintos contextos de la vida social, laboral, familiar, académica, vinculándolos con los procesos de resolución de problemas y las capacidades emprendedoras de los estudiantes.

PERFIL DEL EGRESADO

  • Pone en práctica el pensamiento lógico y crítico en la resolución de problemas de la cotidianidad.
  • Utiliza la informática y la tecnología educativa de manera apropiada en las distintas tareas que le corresponde desarrollar.
  • Utiliza el trabajo productivo intelectual y social como medio de la superación personal.
  • Interactúa en grupos, de forma autónoma utilizando herramientas que le garanticen liderazgo profesional más competitivo con integridad y solvencia moral e independencia de criterio.
  • Actúa con autonomía y en forma responsable y honesta, consigo mismo y con la sociedad a la cual presta sus servicios.
  • Propicia el desarrollo en forma permanente creando un clima afectivo en donde se promueve la práctica de valores de convivencia, equidad, respeto y solidaridad y se interiorice la interculturalidad.

ÁREAS DISCIPLINARIAS

  • Área General
  • Área de Especialización
  • Área Social Humanística
  • Área Tecnológica

METODOLOGÍAS Y ESTRATEGIAS

Aprendizaje Significativo que permita que los y las estudiantes construyen significados que enriquecen su conocimiento del mundo físico y social, potenciando así su crecimiento persona, el dominio comprensivo de los contenidos escolares y la funcionalidad de lo aprendido. En esta perspectiva, el aprendizaje es un proceso que requiere de la participación activa del sujeto que aprende, pues es él quien debe construir internamente nuevos esquemas y conceptos. Implica más que adquirir conocimientos, desarrollar funciones cognitivas, habilidades sicomotoras y socio afectivas, capacidades y actitudes que permitan utilizar los conocimientos en diferentes situaciones.

EVALUACIÓN

  • Formativa
  • Sistemática
  • Continua
  • Integral
  • Orientadora e instrumental

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