¡5 beneficios de nuestra nueva acreditación Hcéres!

Tras concluir todas las fases de evaluación para obtener nuestra nueva acreditación, en 2020 recibimos una excelente noticia: ¡Estamos acreditados por el Alto Consejo de Evaluación de la Investigación y la Educación Superior de Francia (Hcéres, por sus siglas en francés)!. Nuestra nueva acreditación brinda diversos beneficios a nuestra comunidad, ¡sigue leyendo para conocerlos!

¿Qué significa que UVG este acreditada por Hcéres?

Hcéres evalúa y acredita la calidad de instituciones de educación superior e institutos de investigación, tanto en Francia como en otras partes del mundo. En el caso de Guatemala, UVG es la primera universidad e institución que cuenta con dicha acreditación.

Este es el resultado de nuestro compromiso por ofrecer programas y servicios de calidad internacional. Actualmente, estamos acreditados por cinco años y si te preguntas: ¿qué significa esta nueva acreditación? La respuesta es sencilla: significa que UVG cuenta con los mismos estándares de calidad que una universidad europea.

Estar acreditados por Hcéres también significa que UVG cumple con estándares internacionales de educación, bajo un modelo que cumple con exigencias globalizadas. También implica que nuestra casa de estudios posee y pone en práctica la mejora continua, tanto a nivel educativo como administrativo.

¡Conoce algunos beneficios!

Nuestros docentes, estudiantes y personal administrativo son un pilar sobre el cual se apoyan los procesos de mejora continua. Este sello de confianza reconoce nuestra calidad y favorece las oportunidades para nuestros estudiantes a nivel internacional.

La nueva acreditación Hcéres refleja la actualización de planes de estudio de UVG, remarca nuestras excelentes técnicas de enseñanza y aprendizaje, y nuestras excelentes instalaciones y servicios. Algunos de los beneficios son:

¡Nos sentimos orgullosos de nuestra nueva acreditación! Sabemos que este reconocimiento proporciona a nuestra comunidad la confianza de saber que forman parte de una universidad que cumple con altos estándares de calidad internacional.