Centros Interactivos de Aprendizaje
Facultad de Educación UVG Sur

El pasado 18 de mayo en EORM Río Santiago, se implementó el proyecto "Centros Interactivos de Aprendizaje" siendo un aporte a la calidad educativa creado por estudiantes de la Licenciatura en Educación de la Universidad del Valle de Guatemala Campus Sur, como parte del curso Gestión Educativa II. Los alumnos Profesores Especializados en Educación Primaria Flor de María Ajic, y Tony Geovany Florián; Profesoras de Enseñanza Media Especializado en Inglés como Idioma Extranjero Silvia Irene Morales y Anggie Gordillo y Profesora de Enseñanza Media en Pedagogía y Psicología Dirce Yadira Veliz; y el acompañamiento de la catedrática M.A. Rosa María Morales de Mérida.

El proyecto promueve la educativa interactiva y significativa, generando experiencias innovadoras de aprendizaje con los objetivos de: Aprovechar espacios abiertos y recursos del entorno; Fortalecer el desarrollo del pensamiento crítico; Motivar al estudiante para participar, descubrir y aprender; Motivar al docente a orientar, guiar y facilitar los aprendizajes.

El recurso está disponible en UVG Sur para todo docente que desee utilizarlo, solicitándolo al 79552800 extensión 31331.