IX Congreso Internacional Virtual de Mantenimiento y Lubricación

El jueves 2 y viernes 3 de septiembre se realizará el IX Congreso Internacional Virtual de Mantenimiento y Lubricación: Gestionando el ciclo de vida de los activos.

La gestión de activos se define como la actividad coordinada de una organización para generar valor a través de sus activos. La generación de valor hace referencia al balance o equilibrio entre los costos, riesgos, oportunidades y beneficios del desempeño.
Para asegurar la coordinación de las actividades que gestionan a los activos, se deben asegurar contar con la definición y alcance adecuado de las fases necesarias para la gestión del ciclo de vida de los activos desde su diseño hasta su desincorporación.

Las frases del ciclo de vida de los activos se encuentran dentro de la Gestión del Ciclo del Negocio y que incluye de forma transversal los procesos de soporte y desarrollo de capacidades (Sistema de Gestión, desarrollo de componentes y control de procesos eficaces-eficiencia) y la transformación digital (IIoT Industrial Internet de las Cosas y la Big Data).
Lo anterior implica que las grandes oportunidades y beneficios que se generan de la gestión de activos no solo se derivan del mantenimiento y la confiabilidad, sino que también se deriva de las diferentes decisiones, áreas y procesos relacionadas a las fases del ciclo de vida de los activos.

Bienvenido al IX Congreso Internacional Virtual de Mantenimiento, con la participación de expertos de Guatemala, Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Panamá, Honduras, Canadá, Colombia y el Salvador. Para mayor información visita el sitio fiabilidad.org.