UVG Campus Sur


Ir al Contenido

FacultadIngenieria

 


FACULTAD DE INGENIERIA
____________________________________________________________________________________________________

La Facultad de Ingeniería de UVG-Campus Sur imparte una formación con una sólida base científica, humanista y tecnológica comprometidos con el desarrollo económico y social del país. Brinda carreras técnicas a través del Instituto Tecnológico UVG-Campus Sur y carreras a nivel de Licenciatura.


Instituto Tecnológico CAMPUS SUR

Forma parte de la Facultad de Ingeniería y su principal objetivo es formar Técnicos Universitarios, con las destrezas necesarias para administrar los recursos naturales, desarrollar y adaptar nuevas técnicas y procesos tecnológicos, para eficientar procesos productivos.

El Instituto Tecnológico de la Facultad de Ingeniería, ofrece a los jóvenes entre 15 y 17 años la oportunidad de continuar estudios Técnicos y de Ingeniería. La facultad de Ingeniería brinda carreras técnicas a través del Instituto Tecnológico UVG SUR y está formada por:
_____________________________________

_____________._____________._____________._______


_____________.Técnico Universitario en Agricultura

_____________.Estudia los cultivos y aprovechamiento de los recursos, para optimizar la producción agrícola, a través _____________.de la producción de cultivos no tradicionales y tradicionales, cosecha, pos cosecha y comercialización de _____________.productos agrícolas.

_____________.Técnico Universitario en Mecatrónica

_____________.Estudia la sinergia que se forma cuando interactúa la electrónica, mecánica y programación industrial. _____________.La robótica es un ejemplo de esa interacción.


_____________.
Ingeniería en Tecnología Agrícola y Pecuaria

_____________.Aplica la optimización en el uso de la tierra y los recursos agropecuarios disponibles para satisfacer la _____________.demanda de producción agrícola y pecuaria de la región y responder a las necesidades del sector _____________.agroindustrial. Aplica la ciencia, arte y tecnología para planificar, emprender y administrar empresas y _____________.proyectos agrícolas, pecuarios y agroindustriales, que logren la transformación, diversificación y uso _____________.óptimo de la tierra, fincas o empresas agrícolas y pecuarias.

_____________.
Ingeniería en Tecnología Industrial

_____________.Cumple con una base académica orientada hacia la formulación equilibrada de teoría y práctica, hacia la _____________.producción y administración de empresas industriales, se basa en el sistema de aprender sobre una base _____________.sólida de conocimientos teóricos,.asegurando aspectos fundamentales para aplicar tecnología de _____________.vanguardia para la producción industrial, capcidad de producción, administración y de emprendimiento._

___________.
___
Pensum de estudios

____________. Ingeniería en Tecnología Agrícola y Pecuaria
____________. Ingeniería en Tecnología Industrial




___._________
« descargue aquí trifoliar informativo »
__

   

Regresar al contenido | Regresar al menú principal