UVG fomentando Innovación en Campus Externos

El martes 30 de enero se tuvo la visita del Ing. Ian Charnas en las instalaciones de UVG campus Sur, donde realizó un recorrido a los principales sitios de interés incluyendo el laboratorio Makerspace, la Biblioteca, los laboratorios de Ciencias y posteriormente se realizó un Taller con personal Directivo del campus, una delegación de UVG campus central y los Administradores de los centros de Innovación de los 3 campus.

Ian Charnas es el gerente de Think [box] el espacio abierto universitario más grande del mundo ubicado en Western Reserve University es gratuito y público. Ian es Ingeniero Mecánico e Ingeniero en Sistemas. Su trabajo personal combina arte y tecnología en proyectos grupales de temática creativa.

Ian ha viajado por el mundo presentando sus inventos y se le conoce como el maestro de los makerspace y ha realizado proyectos muy exitosos e innovadores. Esta visita fue muy importante porque la UVG en campus Central, Sur y Altiplano tiene previsto para el 2018 el funcionamiento de sus espacios de innovación, que estarán al servicio de estudiantes como de jóvenes emprendedores de las comunidades vinculadas a nuestra Universidad.

Los Makerspaces son espacios colaborativos para crear, aprender, explorar y compartir que utilizan herramientas manuales y de alta tecnología. Son espacios abiertos a personas creativas y emprendedoras.

En el Taller realizado el martes 30 se discutieron los siguientes temas: Políticas de seguridad, mantenimiento de equipo, entrenamiento de personal, comunicación y señalización, manejo de inventario, manejo de voluntarios y casos de éxito en los makerspace.