Bachillerato en Ciencias y letras con Orientación en Finanzas y Administración permitirá formar jóvenes capaces de desempeñarse en diferentes ámbitos de la sociedad, además les brinda apoyo en la decisión de continuar sus estudios universitarios en cualquier carrera, el enfoque metodológico que aquí se plantea está orientado hacia el abordaje de las generalidades de las gestiones relacionada con el ámbito empresarial a través del desarrollo de las áreas de formación general; que son reforzadas por las propias de la orientación donde el estudiante aprende a aprender y a desenvolverse en el ámbito de una empresa.

Se espera que este nuevo currículo contribuya al proceso de transformación de la carrera de bachillerato en Ciencias y Letras con orientación en Finanzas y Administración, con la incorporación de los conocimientos aceptados a nivel mundial en relación con las normativas contables, enmarcadas en las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF/NIC y a garantizar la calidad educativa al egresar de la carrera como bachilleres competitivos en el desempeño laboral, así como en la continuidad de la formación superior.

PERFIL DEL EGRESADO

  • Formula proyectos de gestión para la búsqueda de soluciones de tipo académico, comercial o industrial.
  • Utiliza las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para trabajar en equipo desarrollando proyectos de integración.
  • Aplica el pensamiento lógico y crítico para la resolución de problemas cotidianos.
  • Demuestra capacidad para mantenerse actualizado en los avances y los cambios relacionados con las ciencias y técnicas contables, las Normas Internacionales de Contabilidad, administrativas, responsabilidades y procedimientos fiscales de tributación, reporte de las actividades comerciales y otros.
  • Utiliza métodos, técnicas y procedimientos de la contabilidad y leyes aplicables en el ejercicio de su profesión.

ÁREAS DISCIPLINARIAS

  • Área General
  • Área de Especialización
  • Área Social Humanística
  • Área Tecnológica

METODOLOGÍAS Y ESTRATEGIAS

Aprendizaje Significativo que permita que los y las estudiantes construyen significados que enriquecen su conocimiento del mundo físico y social, potenciando así su crecimiento personal, el dominio comprensivo de los contenidos escolares y la funcionalidad de lo aprendido.

EVALUACIÓN

  • Formativa
  • Sistemática
  • Continua
  • Integral
  • Orientadora e instrumental

Ver pénsum